El Decano está cuidando hasta los mínimos detalles y, para una mejor recuperación de los atletas, alquiló en Chile cámaras hiperbáricas que ayudan a acelerar el proceso de recuperación de los atletas entre un partido y otro. Es que el equipo de “Chiqui” Arce jugó el domingo último ante Capiatá, partido en el que utilizó a algunos jugadores que mañana serán titulares.
Antonella Felippo, kinesióloga de Olimpia, conversó con el medio chileno “soyconcepción.cl” y habló de los beneficios de la cámara hiperbárica: “Estamos con doble competencia y la usamos más que nada para acelerar los procesos de recuperación de los jugadores y combatir el cansancio entre viajes y doble partidos en la semana”, comentó la profesional que integra el departamento médico decano.
Para Felipo, este nuevo sistema de recuperación ya no es un lujo, sino más bien algo necesario para el bienestar de los jugadores, más cuando hay competencia cada tres o cuatro días. “Todos los clubes hoy en día ya ven la importancia de usar una cámara hiperbárica en sus rutinas. Cuando tenemos lesiones musculares como contracturas, realmente acortamos bastante los tiempos de recuperación”, aseguró.
Olimpia enfrenta mañana a las 17:45 a Huachipato, por el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el juego de ida, el Decano se impuso por 2-0 con goles de José Ariel Núñez y Alejandro Silva.