Cada semana, un número cada vez mayor de estrellas del deporte de élite está utilizando OHB para aumentar su resistencia y acelerar su recuperación de lesiones musculoesqueléticas, daños en ligamentos y cartílagos, incluso fracturas óseas.
En el Centro Médico Hiperbárico “Oxicamaras” en la Ciudad de Buenos Aires, ayudamos a pacientes de una amplia gama de entornos deportivos, deseosos de recuperarse de las lesiones y regresar al terreno de juego lo más rápido posible.
Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo funciona y por qué:
-
Revierte el estado Hipóxico.
-
Influye sobre la contracción y la dilatación.
-
Se sabe que el OHB mejora la estimulación de la producción de colágeno, un material resistente y fibroso que llena el espacio entre los huesos rotos y ayuda a “unirlos” nuevamente.
-
El oxígeno hiperbárico también promueve el crecimiento rápido de nuevos capilares en las áreas afectadas, lo que a su vez aporta más oxígeno y nutrientes a los huesos.
-
OHB también ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación, mejora la circulación, aumenta el sistema inmunológico y suprime la infección. Esto es particularmente importante para las fracturas de tibia / peroné, que tienen un suministro de sangre deficiente.
-
OHB ayuda a los injertos óseos a sanar con menos complicaciones.
-
Sus efectos positivos sobre la regeneración ósea y de los tejidos blandos han hecho que el oxígeno hiperbárico sea una terapia complementaria buscada en la comunidad deportiva.
-
El OHB desinflama y flexibiliza las articulaciones.
-
Acorta drásticamente el tiempo de curación de los desgarros.
-
Potencia la acción Anti-inflamatoria reduciendo el tiempo de curación del “Codo de Tenista”
-
Estimula la Médula Ósea resolviendo en un periodo de tiempo corto las fracturas.