¿Te impresiona el periodo de recuperación de los pilotos? ¡Mira la técnica que utilizan para ello!
Los pilotos de MotoGP no le temen a nada. Alcanzar velocidades de 350 km/h. sobre una máquina de dos ruedas es un indicador de su temeridad, pero hay algo que nos sorprende más: el cortísimo plazo de tiempo que necesitan para volver a la acción tras sufrir una lesión. Y no estamos hablando de lesiones menores, estamos hablando de huesos rotos o aún peor.
En RedBull.com hemos creado esta infografía que detalla algunos de los tiempos de recuperación sobrehumanos que realizan los pilotos de MotoGP antes de montar de nuevo en la moto. Pero, ¿cómo diantre lo consiguen?
Las cámaras hiperbáricas.
Es el uso médico del oxígeno a presiones muy altas (por encima de la atmosférica). La medicina hiperbárica ha sido utilizada por un buen número de pilotos para ayudar y acelerar la recuperación de huesos fracturados.
Randy de Puniet se metió en una de estas cámaras para acelerar la recuperación de su rotura de pierna en 2010 (un remedio que ayudó al francés a volver a la competición 26 días después de sufrir la lesión). En la foto puedes ver a Álvaro Bautista metiéndose en una de ellas en 2011, recuperándose de una fractura.